Internet … ¿Para qué?

¿Es necesario Internet?

Sí, podríamos prescindir de Internet si quisiéramos estar aislados del mundo, o si tuviéramos la vida totalmente resuelta, sin que nos interesase absolutamente nada de lo que pasa fuera de casa. Pero… ¿Qué cosas se pueden hacer a través de esta ventana al mundo?

Solo tengo que mirar a la gente a mi alrededor…

  • Mi madre ve los episodios retrasados de la novela de la tele, descarga las fotos que hace con su nueva cámara digital y se las manda a sus amigas y familia. Comparte un álbum de fotos en la red. Busca libros digitales, los descarga y se los lee. Carga juegos educativos para jugar con su nieta y juega ella también a hacer crucigramas. Se comunica por chat con sus amigas mejicanas.
  • Mi padre busca los mejores itinerarios para hacer sus viajes y excursiones, su grupo de montaña le manda las fotos que se hacen en ellas, ya que él no lleva cámara.
  • Mi hermana busca información para sus estudios, está en la universidad y todo lo ha gestionado en la red. También consulta su banco en Internet, donde realiza todas sus trasferencias.También se saca los billetes de avión, y, a veces, confiesa que se entretiene mirando cotilleos sobre famosos.
  • Todos en casa nos comunicamos a través de videoconferencia con nuestra familia del extranjero.
  • Mi amiga Chantal vende la casa del pueblo en una página web, se ha puesto en contacto con ella un comprador inglés.
  • Yoli y Andrés han ido a buscar moras, han bajado de Internet la receta con la que han hecho una deliciosa mermelada.
  • Mi amiga Roser que es madre atareada y sin tiempo, compra la ropa que le gusta a través de la red. También consulta foros sobre eduación infantil y colabora activamente en ellos

Ejemplos reales de gente que sin ser nativa informática, y siendo que ya hace tiempo que ha dejado los 20 años, pone mucho de su parte para evitar esa brecha digital que les puede distanciar de la vida actual.

Ni que decir tiene que la lista de usos y utilidades se ampliaría si nos acercáramos a los jóvenes y su entorno, pero eso … es otro capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: